ACTA ASAMBLEA 11 DE JULIO

ACTA ASAMBLE DEL 11 DE JULIO

Se comienza la sesión haciendo un resumen del acta de la asamblea del día 7 de Julio, el hecho motiva que el grupo siga interesado en los temas tratados y se establecen como orden del día los siguientes puntos:

1º El Centro Social como parte del Movimiento.
2º La Carcel.
3º Medio Ambiente (incendios forestales)
4º Concentración sábado Gaza
5º Asamblea Insular del próximo miércoles
6º Propuestas Grupo de Trabajo

Punto primero. El Centro Social, se habla de que el Centro Social se creó en el movimiento pero las decisiones son independientes y el apoyo mutuo, por tanto el Centro Social internamente habra de gestionar, decidir y negociar con el ayuntamiento su funcionamiento, se sugiere en la asamblea que lo soliciten por escrito.

Punto segundo. La Carcel. Se propone que para realizar acciones reivindicativas de la re inserción efectiva de los reclusos en la sociedad deberíamos crear una comisión implicada en la defensa de los derechos humanos, se propone Alejandra para coordinar la misma

Se manifiesta la necesidad de pedir información suficiente a Javier Tejero, Delegado del Gobierno, sobre el uso y los programas de re inserción que se pretenden llevar a cabo en este centro penitenciario.

Se informa que se esta acaparando material y consignas para posibles marchas reivindicativas, que a partir de ahora se encargara la comisión de proponerlas a la asamblea.

Punto tercero. Medio Ambiente. Incendios forestales. A raíz de un conato de incendio sufrido la semana pasada se manifiesta la necesidad de hacernos oír en este tema, y
incorporar propuestas en nuestras reivindicaciones para manifestar las en el blog, porque somos deficitarios en energía, una Isla que compensa su balanza comercial con divisas que obtiene del turismo, que tenemos que vigilar las tendencias en deportes acuático-terrestres con el fin de evitar perjudicar a estos en su implantación.

Que tenemos un bosque muy abandonado y producimos grandes cantidades de residuos combustibles, con un alto coste de retirada y destrucción. Tenemos una tasa de paro bastante alta, como para que las necesidades de mano de obra, no sean ningún problema para limpiar y recoger la biomasa de bosques y caminos.

Ramiro decide unirse a la Comisión de trabajo de Medio Ambiente para desarrollar la iniciativa y incluirla como propuesta del movimiento 15M.

5º El próximo miércoles día 13 a las 20H. En la plaza de la iglesia de Mercadal se celebrará la asamblea Insular que no se realiza en su lugar habitual por motivo de las fiestas, se invita a los asistentes a la asistencia a la misma para incluir y exponer propuestas.

6º Aigu propone jornadas y charlas a nivel insular de 1 o 2 dias con bastante difusión para llegar a todos, realización de talleres y teatros (para septiembre y octubre) con el fin de crear una comisión que prepare el evento.

El dia 12 En Sant Lluis a las 20:00H. En el parque detrás de la iglesia, se realizará una charla de difusión del Movimiento para crear una asamblea en el pueblo.
Ilia propone concentrarnos los sábados mientras dure el secuestro del barco humanitario de Gaza delante de la delegación del gobierno.

Se comunica en la asamblea que hay un grupo no presente en la asamblea que esta buscando desahuciados para poder participar el movimiento en estos actos reivindicando nuestras propuestas y se esta confeccionando un anuncio en la revista UTIL con respecto al tema.

Uda pide que se le llame ante este tipo de acciones tel. 639834131

En ruegos y preguntas se habló acerca de:

Aigu, nos dio a conocer algo que llevábamos tiempo esperando han colgado en el blog del movimiento

www.15m.moviment.info/grupotrabajo

diferentes propuestas del movimiento para que participemos dando nuestra opinión al respecto. VISITARLA Y DAR VUESTRA OPINIÓN.

Esta pagina web estará a disposici9ón de la asamblea donde se centrarán los esfuerzos de las comisiones y podremos leer y ver todas las opiniones y reflexiones juntas.

Datos de la comisión de derechos Humanos Alejandra, meiyina@hotmail.com tel. 619053962

Sin mas temas a tratar se levanta la sesión hasta el próximo jueves.

Comments are closed.