ACTA ASAMBLEA 25 de JULIO

Reunidos en la plaza un grupo reducido de miembros del movimiento 15m, se decide constituirnos en asamblea comentando la necesidad imperante de potenciar los medios informáticos para la difusión y la organización, la comunicación de todos los actos y eventos, acontecidos y venideros es necesaria y de vital importancia.

Punto primero.- Se manifiesta un descontento general del poco uso que se le esta dando tanto al blog como a la pagina web, y la necesidad de dinamizar intercomunicación entre los miembros del movimiento por correo electrónico.

Recibimos la visita de Bea de Ibiza, que quería interesarse por la situación del movimiento en Menorca-

Nos transmitió el optimismo que se respira en el movimiento en Ibiza, el buen entendimiento con la nueva corporación municipal y la predisposición al dialogo por ambas partes.

Destacó la gran colaboración entre ellos a la hora de distribuir las tareas y la profesionalidad y buenos resultados que están obteniendo hasta la fecha.

Respecto a las asambleas que se realizan en Ibiza, nos informó que padecen similares dificultades a las que tenemos en Menorca, que no consiguen ampliar la participación, que no son suficientemente operativas y que se alargan mas de lo debido sin apenas tomar determinaciones concretas.

Por el contrario destacó lo bien comunicados e informados que se encuentran en las comisiones de trabajo y la gran dinamización de su pagina web http://www.ibizatomalaplaza.net donde todos pueden encontrar bastante información.

En las comisiones de trabajo opina que gran parte de esta buena coordinación, la consiguen gracias a la utilización de google grups y google doncs, que les permite de una forma rápida y cómoda comunicarse entre ellos para trabajar y elaborar conjuntamente las propuestas.

Se decide por parte de los asistente potenciar los grupos de trabajo de forma similar, se realiza un pequeño recordatorio de los que forman parte de los mismos (se pide que faciliten su cuenta de gmail y si no disponen que se abran una nueva):

COMUNICACIÓN: DAVID, ANGEL, …

DERECHOS HUMANOS: ALEJANDRA,…

MEDIO AMBIENTE: AIGU, ESMERALDA, RAMIRO,…

TEATRO FORUM: MERCE…

CINE FUORUM: Ana……

(pueden añadir como comentarios al acta los miembros y comisiones que no aparecen para ir confeccionando los grupos).

Se establece la necesidad de disponer de una persona encargada de coordinación de las mismas.

Se establece la idoneidad de potenciar el CINE FUORUM.

Se abre una recogida de ideas para potenciar nuestra pagina WEB que se expondrán en la próxima reunión del jueves.

Se establece la necesidad de formar el organigrama del movimiento en Menorca, aprovechando como en Ibiza, los conocimientos de los miembros en las diferentes áreas.

Se habla del referéndum previsto para octubre, Bea comenta que en Ibiza, han descartado el mismo, para no desgastar energías y porque les gustaría que fuera algo mas simple y comprensible para el ciudadano de la calle, opina que hay tiempo para hacerlo mas adelante,

Se opina al respecto, que el tiempo es relativo y depende de las personas, que echamos en falta la toma de decisiones, la falta de acciones concretas que ayuden a mejorar la situación. Si el referéndum se plantea, como una recogida de firmas para llevar a las cortes una propuesta de Ley por iniciativa popular, para poder mejorar nuestro sistema democrático, seria un gran logro y evitaría, que los partidos utilicen las propuestas del movimiento 15m, como propaganda electoral mas en las próximas elecciones generales.

Se hablo también de que la falta de participación en las asambleas, es debida al periodo vacacional, por ello, seria conveniente reducir las asambleas a una semanal, como en Ibiza, que se podría decidir en la próxima asamblea del jueves 28 ,que se convoca desde aquí con la siguiente orden del día: comenzar a discutir la conveniencia del referéndum.

bueno, practicamente dicen lo mismo pero hemos trabajado doble, un saludo,

Comments are closed.