ACTA ASAMBLEA DE 28 DE JULIO DE 2011

Reunidos en la Plaza “Islandia” a las 20:00 h. se formula la siguiente orden del dia:

Punto primero. Reducción de las Asambleas.
Punto segundo: Reorganizacion del Movimiento.
Punto tercero: Cine Fuorum.
Punto cuarto: Acciones – HUCHAS REIVINDICATIVAS –
Punto quinto: REFERENDUM 15-OCTUBRE-

PUNTO PRIMERO: Se propone reducir las asambleas en una semanal que sera todos los JUEVES A LAS 20 H., al igual que las reuniones de las comisiones de trabajo, debiendo fijar estas el lugar y la hora que convenga a los integrantes de las mismas. Se pide que los grupos de trabajo concreten Acciones y que estas vengan a la asamblea, se manifiesta que la solidaridad es mutua en la labores realizadas y se pide mayor facilidad para integrar las personas que deseen participar. No hay opiniones en contra.

PUNTO SEGUNDO: Se propone vital izar la pagina web, unificando todas las aplicaciones del movimiento y los respectivos blogs, en un portal único, dentro del dominio “MENORCA TOMA LA PLAZA”, con botones(links) de acceso a los diferentes procesos.
Coordinación de los grupos de trabajo similar a Ibiza con la utilización de google grups (se necesita que todos los participes tengan una cuenta de gmail y faciliten el mismo a la comisión de informática). Ana, Ramiro y Santi se ofrecen de contacto para colaborar con esta comisión.
Se expone la falta de difusión de los acuerdos adoptados, por lo que se intentará facilitar una pagina web amena, sencilla y accesible que con la colaboración de todos la información estará al alcance de cualquier persona interesada. Es importante contar con la aprobación de la comisión de informática y  Edurne se ofrece para contactar con Domingo.

PUNTO TERCERO: Se propone la creación del CINE FORUM proponiendo para el próximo VIERNES 5 DE AGOSTO la proyección del reportaje TRES HISTORIAS Y UN VASO DE LECHE  del colectivo options.org y posteriormente debatiremos sobre ¿QUIEN NOS GOBIERNA REALMENTE?, como documental de reserva se propone Sicko de Michael Moore: http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko sobre la SANIDAD en EEUU.

PUNTO CUARTO: Con motivo de los últimos recortes salariales y sociales, el grave endeudamiento y la alta precariedad laboral, que hace prever muchos mas recortes, vemos inapropiado que las autoridades políticas se suban sus salarios que ya están muy por encima de la media salarial nacional y triplican con holgura los salarios mas bajos de la administración, incumpliendo la legislación vigente, que establece este límite, por ello se propone la acción de ir confeccionando huchas para solicitar un donativo de nuestros ciudadanos, para pagar el sueldo de nuestros políticos.

PUNTO QUINTO: Referéndum 15 octubre. Se opina que un punto tan importante como el de mejorar el sistema democrático no puede quedar en el olvido, Pero dada la hora avanzada se pospone para el próximo JUEVES DIA 4 DE AGOSTO A LAS 20 H. en nuestra Plaza “ISLANDIA”, en que se intentará exponer el punto primero del referéndum “las listas abiertas”.

A las 22:15H. Se levanta la sesión para asistir a una actuación que se celebra en la plaza del mercado.

Comments are closed.