ACTA ASAMBLEA 15-M MAHÓN DEL 23-2-2012

Asistentes: Edurne, Alejandra, Ángel, Celi, Xavi, Santi, Raquel, Nando, Mayte, Miguel

ORDEN DEL DIA

1.- Se hace reparto de carteles e información del acto que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Menorca realizará en el edificio Calabria de Mahón (c/ Sta. Eulalia 83) este sábado, que consistirá en una sesión de asesoramiento jurídico para afectad@s a las 16h. y una charla con el título “Por el derecho a una vivienda digna:propuestas de acción local” a las 18,30h. 

2.- Se hace reparto de hojas para la recogida de firmas para denunciar los recortes en la Sanidad Pública 

3.- Se da información de la reunión que ha habido entre varios lo sindicatos CC.OO., UGT, CGT y el 15M y a la que Nando y Santi han ido a traernos las propuestas:

a) Rechazo total a la Reforma Laboral
b) Defensa de los servicios públicos
c) Unirnos a la plataforma “Prou Retallades”

Se debate en profundidad el tipo de vínculo que mantendremos con los sindicatos y la adhesión a los tres puntos comentados, estuvimos de acuerdo en los dos primeros y no lo estuvimos en el tercero, unirnos a la plataforma de retalladas no consideramos que sea conveniente asi de una manera general, creemos que más vale estar en comunicación con ellos y coincidir en todas las reivindicaciones que haga falta sin tener que incluirnos, Santi es el encargado de hacerselo llegar al resto de participantes en la reunión de la tarde.

4.- Se informa de la convocatoria de CC.OO. y UGT para la manifestación del 29-F en Ciutadella a las 19,30h, para lo que se propone realizar allí una asamblea insular del 15 M ese mismo día, despues de debatirlo se decide dejarlo en suspenso y dar opción a la improvisación si acaso se observa la conveniencia de realizarla al final de la misma manifestación. Lo que si se decide es que se montará una mesa informativa por parte del 15M en donde difundir las direcciones de información y de contacto con el movimiento y establecer al mismo tiempo la recogida de firmas del tema de sanidad.

5.- Se informa del coloquio que mañana viernes habrá en la sede de IU en Mahón (c/Isabel II 68) a cargo del diputado Joan Josep Nuet con el título “Las mentiras de la Reforma Laboral”

 

Comments are closed.