29-M : TODOS A LA CALLE

Desde el 15-M Menorca queremos manifestar nuestra adhesión a la huelga general del próximo 29 de marzo y a las movilizaciones que tanto en Ciutadella como en Maó se llevarán a cabo ese mismo día en contra de la Reforma Laboral. Es bien sabido que en estos difíciles momentos, la pasividad y el conformismo son cómplices directos de la pauta que los mercados marcan, que no es otra que conseguir la docilidad y el servilismo de la clase trabajadora. Así pues, el mensaje más repetido estos días para desprestigiar la huelga general es que “no sirve de nada y nada va a conseguir”. Desde el 15-M Menorca sabemos que la manera inequívoca de no conseguir nada es permaneciendo en el sofá de casa, y que callar ante las injusticias es ser cómplice de ellas. Poco más podemos decir acerca de la Reforma Laboral que no se haya dicho ya, más allá de denunciar las mentiras y (peor aún) las medias verdades que de ella se han contado. La lógica más simple nos hace ver que la finalidad de abaratar el despido es destruir empleo, no crearlo, por más que desde el gobierno nos quieran convencer de lo contrario, lo cual es un insulto a la inteligencia. Para crear empleo la medida más sencilla sería la reducción de la jornada laboral, y lo que se ha hecho es justo todo lo contrario, lo que demuestra en beneficio de quién se gobierna. Hace tiempo que son los mercados, y no los ciudadanos, los que escriben la agenda política de España y Europa entera, llegando incluso a cambiar la Constitución (hasta ahora intocable), máxima expresión de lo que tendría que ser la Soberanía Popular. Esto es un hecho, consumado y ruin, y ver al presidente de la patronal contento como unas pascuas no hace si no corroborarlo.

Son tantos los atropellos a los derechos de trabajadores y trabajadoras en la nueva Reforma Laboral que no cabe más que nuestra total y absoluta repulsa. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y sabemos que hay millones de españoles que no querrán ver la realidad hasta que no sea demasiado tarde. También sabemos que hay millones de españoles sin derecho a un trabajo digno, y muchos millones más cuya precariedad laboral les convertirá en sumisos esclavos en manos de voraces empresarios. Más allá aún, condenamos a futuras generaciones con nuestros actos en el presente. Por todos ellos, conformistas, parados y paradas, niños y niñas, por la población en general, por dignidad, por justicia y por responsabilidad, os pedimos que os adhiráis a la huelga general del 29-M, que intentéis consumir lo menos posible ese día (gasolina, TV, o lo que se os ocurra) y que os unáis a las manifestaciones que hay ese día en la Isla. Por un mundo mejor, el 29-M todos a la calle!

15-M Menorca

One comment

  1. […] NO nos vemos estaremos de huelga. sobretodo de consumo. así que (entre muchas otras cosas)… </router>. que no se mueva un puto € en la medida que nos sea posible. ojalá […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*