Prensa: Flashmob en el Claustre de Maó contra los recortes en Sanidad

Es Diari Menorca | Elena Delgado | 06/05/2012

Paralizados. Los participantes del flashmob estuvieron en el Claustre - Gemma Andreu

El Grupo de Sanidad del 15M Menorca organizó ayer por la mañana su segundo ‘Flashmob’ en el Claustre del Carme de Maó para protestar por los recortes que se están llevando a cabo en materia sanitaria.

Unas cien personas, ataviadas con batas y tiritas, se repartieron por la zona para quedarse paralizados durante unos minutos y cantar, posteriormente, la canción reivindicativa “Resistiré”.

“Es algo improvisado. Lo hicimos hace un mes y fue muy bien, por lo que hemos decidido repetirlo. Es una manera de mostrar nuestra disconformidad que resulta divertida y es fácil de convocar a través de las redes sociales. Lo hemos grabado todo con cuatro cámaras de vídeo y lo difundiremos por internet”, explicó Santi, uno de los organizadores del evento y miembro de la Comisión de Sanidad del 15M, un grupo que nació en enero con el objetivo de recoger firmas y entregarlas en la Dirección Insular del Estado.

Y eso es precisamente lo que se hizo ayer. Una vez finalizado el acto, los participantes se acercaron hasta la administración para entregar las 3.400 firmas que se han conseguido hasta la fecha.

Desde el grupo se defiende la sanidad pública y aseguran que los empleados y usuarios del IB-Salut están pagando el precio de una crisis que no han causado más que la banca y las grandes corporaciones. Su intención seguirá siendo impulsar acciones bajo el lema “La salud no es un negocio, es un derecho” para paralizar cualquier tipo de recorte a la sanidad pública.

Enlace a la noticia

2 comments

  1. me quito dice:

    El video:
    Tecnicamente: muy bien.
    Montaje: Fatal, constantemente se repiten tomas de dirigentes sindicales, cuando los autenticos protagonistas deberian ser los ciudadanos anónimos. En la imagen de una foto del periodico, es PARA CAGAR Y QUE NO SALGA NAD. Me explico: la foto es de la “polemica” concentración de los trabajadores del Mateu orfila, MANIPULADOS por el EX-GERENTE el Dr Claudio Triay, si si ese que se ve en primera fila, y que ahora CONTROLA el Comite de Empresa (aqui Junta de Personal)con el beneplacito de CCOO, si si esos que salen constantemente en el video.
    Siendo este un territorio pequeño donde todos, o casi todos se conocen, DEBERIAIS ESTAR MAS ATENTOS A ESTOS DETALLES.

    • barbara dice:

      El vídeo recoge a muchas personas, sean o no sindicalistas, que la gente puede o no conocer.Por otra parte que en un periódico salga una fotografía u otra es algo que escapa a lo que los organizadores “deban” estar atentos. La finalidad del flashmob es hacer un acto público y reivindicativo y el objetivo esta conseguido. Creo que en todo caso hay que agradecer su colaboración a las personas que desinteresadamente han participado para grabar el vídeo y realizar el montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*