Es Diari Menorca | Mª Rosa Ros-Bárbara Salvá-Edurne Uribe – 23/06/2012
La guerra silenciosa
Tengo entendido que en una guerra suele haber dos bandos….pero por lo visto, ésta es una guerra silenciosa, en la que solo hay uno.
El bando de los corruptos que especulan con nuestro dinero, el de los políticos que tienen licencia para engañar y estafar, y el de los banqueros que por su mala gestión debemos rescatar con dinero público (es decir, el de todos).
Por si aún no se habían dado cuenta, esto es una guerra, silenciosa, pero una guerra, que va minando los bolsillos, y el ánimo de la gente.
Una guerra donde la educación, la sanidad, los servicios sociales, se están destruyendo en beneficio de unos pocos que privatizan todo lo que pueden, y lo que no pueden también.
Una guerra en la que la clase media va a desaparecer, y solo habrá ricos y pobres (pobres de solemnidad, como se decía antes).
Si tienes dinero tendrás acceso a la sanidad, educación y servicios… si no tienes dinero tendrás que recoger las migajas que nos quieran dar…
De esta manera se crea una sociedad, menos preparada, más ignorante, y en definitiva menos crítica, donde los “goles” se pueden meter con más facilidad (y no me refiero precisamente al fútbol”).
No hay arma más eficaz que la del miedo, miedo a hablar, miedo a protestar, miedo a moverse, … en definitiva miedo a todo, este miedo fomenta el conformismo, que tanto conviene a los que nos están manipulando y extorsionando.
Nos hemos olvidado que los políticos, deben estar al servicio del pueblo, y no en su contra.
Nos hemos olvidado que la fuerza la tiene el pueblo, y que estamos pagando una “crisis” que no hemos provocado.
Mª Rosa Ros
Bàrbara Salvá
Edurne Uribe