Es Diari Menorca | Bárbara Salvá-Mª Rosa Ros-Edurne Uribe | 07/07/2012
No es una crisis, es un robo
Todos los días escuchamos noticias referentes a crisis, recortes, ajustes, etc. En realidad estamos ante una operación planificada, organizada y preparada de sustracción de recursos públicos y sociales de la mayor parte de la población. No es una crisis, no es una estafa. Es una sustracción deliberada y a conciencia de los bienes públicos y de todos. Es lo que comunmente llamamos robo. Esta operación planificada tiene su origen en grupos de poder (bancos, multinacionales -llamados “mercados”- ) que se han infiltrado en las instituciones políticas de toda Europa con la colaboración de los gobiernos y que, de esta forma, han secuestrado la democracia.
De esta manera los cambios políticos iniciados durante el gobierno del PSOE e impuestos por el gobierno del PP provocan y provocarán un efecto devastador en la sociedad española. Las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy y secundadas en Baleares por el gobierno autonómico únicamente tienen una dirección y un sentido: empobrecer al 90 por ciento de la población.
Vuelve a instalarse en España, tras 30 años de democracia, la pobreza, las desigualdades sociales, el atraso económico, social y cultural, debido a los ajustes, los mercados, la flexibilización, el déficit 0 …
En muchos medios informativos de la televisión, la radio, la prensa … se repite hasta la saciedad el discurso oficial calificando esta situación como “una crisis”, justificando así los recortes, ajustes, copagos, repagos, aumento de tasas de todo tipo, bajadas de salarios, reducción del gasto público, precarización de las condiciones laborales, supresión de derechos laborales, desmantelamiento de la Sanidad y de la Educación públicas, congelación de pensiones, aumento del paro, privatización de empresas y bienes públicos…
Es necesario que nos informemos huyendo de las explicaciones vacías y estereotipadas y busquemos también la información, que podemos encontrar también en los medios de comunicación, de numerosos activistas sociales, pensadores, periodistas, creadores de opinión, y gente normal y corriente que no comparten la idea de “crisis” y saben que verdaderamente lo que está sucediendo en España no es una crisis. Es un robo.
Bárbara Salvà Siquier
M. Rosa Ros
Edurne Uribe