Acta asamblea 29/11/12

20 horas. Asisten Laia, Alejandra, Anna, Ángela, Xan, Edu, Javier, Nuria, Santi, Miguel.

Orden del día propuesto:

1-      Palestina

2-      Local

3-      Anulación acto propuesto conmemoración tragedia Prestige

4-      Prat de Son Bou y proyecto de rotondas entre Maó y Alaior en  la carretera general

5-      Acciones Navideñas

6-      Objetivos

—————–o——————-

Palestina.

Se informa de que el escrito presentado a la prensa denunciando la reciente escalada de violencia israelí en la franja de Gaza fue publicado en los dos diarios insulares y en el blog de Menorca.tomalaplaza. Celebramos el nuevo estatus conseguido por Palestina como Estado observador de la ONU. Mantenemos aplazada la posibilidad de organizar algún acto de apoyo a su causa en espera de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos.

Local.

Se recuerda que permanece pendiente la gestión con alguna entidad para poder disponer de un local para realizar las asambleas en los meses de frio y lluvia.

Se estudia la posibilidad de disponer del uso de un local en el Moli del Rei, sede del GOB.

Se propone solicitar la posibilidad del uso del local de la asociación de vecinos de Moli des Pla y de la del Cami de Ses Vinyes.

Se decide continuar con la resolución de este punto utilizando la lista de correos.

Anulación acto propuesto en recuerdo de la tragedia del Prestige.

Se exponen razones y se debate sobre el interés en anular o posponer este acto pensado en principio para dar eco a la memoria de un desastre que nunca debió ocurrir. Se llega a un acuerdo unánime en estas razones por lo tanto se abandona o se aplaza la organización de este acto.

Prat de Son Bou y proyecto de rotondas entre Maó y Alaior en  la carretera general.

Dos proyectos que cuentan con la desaprobación por parte de la asamblea del 15M, se habla sobre el enfoque que le da a estos asuntos el GOB. (Si alguien tiene interés en esta información puede verla reflejada en estos dos enlaces de la web del GOB: Prat de Son Bou  Propuestas Carreteras )

En relación a esto se estudia la posibilidad de llevar a cabo actos de protesta que marquen la oposición ciudadana, se entiende que estos actos deberán coordinarse con otras entidades que coincidan en la necesidad de la defensa del territorio como algo fundamental. Se decide mantener la atención sobre estos puntos.

Acciones Navideñas.

Se trata sobre el affaire “Aguinaldo” Se decide elaborar diferentes modelos personalizados a cada colectivo al cambiar solo una pequeña parte del texto. Queda abierta una recogida de ideas-frases para plasmar en el modelo.

Se perfila una acción a coordinar con la PAH Menorca (Plataforma Afectado por la Hipoteca) para celebrar en las próximas fiestas navideñas, se rogará una participación decidida y comprometida en los actos de los que se informará convenientemente a medida que se vayan definiendo.

Objetivos.

Se decide aplazar este punto a la próxima asamblea.

Se recuerda que las actas de la asamblea se exponen en el blog de menorca.tomalaplaza.net y que no se aprueban en la asamblea siguiente si no que se pueden corregir o definir a través de la lista de correo.

Acta: Miguel Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*