Acta Asamblea 15MMenorca 07/03/13

20h. Asisten 9 personas. Local del GOB. Orden del día:

  • 1ª Propuesta: Judith propone que dado el deterioro de la situación económica y social que sufren con evidencia las familias de la isla se estudie la posibilidad de crear a partir de las APIMAS de los colegios de la isla algún tipo de estructura social con dos objetivos principales:
  1.  Ayuda material: Creación banco de alimentos, búsqueda de recursos, cooperación, etc.
  2.  Visualización de la realidad concreta de la gente con problemas, facilitar el acceso a la búsqueda de recursos amparando y buscando el reconocimiento personal de esos problemas. Visualización de la conveniencia y utilidad de la lucha social.                                          Tras debatir sobre estos puntos se decide intentar iniciar estas acciones en la población de Sant Lluis, buscar la ayuda de un grupo de personas y a partir de la marcha y los resultados  estudiar la posibilidad de proponerlas a la Federación de Padres y Madres de la isla (FAPMA)
  • 2ª Propuesta: Judith nos habla de la posibilidad de crear una especie de agencia de trabajo temporal, pero este tema no queda concretado de forma que se pueda sacar una línea de acción. Deriva el debate hacia diferentes temas: la posibilidad de crear un Mercado Social tipo el presentado hace pocas sesiones de –El Encinar- en Granada. Se habla de las listas de Comercio Local  elaboradas en Menorca. No se llegan a conclusiones.
  • -Se acaba la asamblea debatiendo sobre el tema de los suicidios ocurridos a raíz de los desahucios hipotecarios. La idea más aceptada establece una relación directa entre unos y otros.

asamvioleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*