Prensa: Nochebuena Indignada

Ultima Hora Menorca
J.G.A. | 25/12/2011

Lentejas y cacerolada para una Nochebuena la mar de ‘indignada’

Una humilde cena popular «antinavideña», la propuesta del Movimiento 15-M en Menorca

El Movimiento 15-M de Menorca se hizo anteayer un hueco en la oferta navideña de Maó. En la plaza que lo ha visto nacer, los indignados organizaron una cena popular «antinavideña». Con los ecos del tumulto consumista aún vivos, la plaza Colón volvió a ser escenario de una fiesta-protesta.

Algo intimidada por los fuertes vientos del Norte, la concurrencia abrió al público las grandes perolas de lentejas. Una cena poco vista en la Nochebuena, pero que se diría que cumple más con la tradición cristiana. Comida humilde y compartida. Mientras el Rey Juan Carlos emitía su tradicional discurso navideño, los indignados alzaban la voz. El ruido de la protesta competía con las alusiones del monarca al caso Urdangarín, un fenomenal y enérgico alimento para la indignación.

Hace frío y los indignados menorquines buscan un lugar cubierto donde celebrar las asambleas invernales. Mientras en las últimas asambleas discuten sobre la necesidad de unirse con otros grupos como la CGT o Menorca Reserva de la Billetera para compartir espacio, se mantiene viva la llama de una protesta que quizá a perdido fuerza mediática, pero que sigue atenta a las posibilidades de mejorar su organización (ha estrenado página web recientemente) como a las oportunidades de mostrar su enfado con el sistema.

No gusta el gasto en decoración navideña del Ajuntament de Maó, que invita a consumir para empujón del sector comercial y la contrariedad de un movimiento que ve en el consumismo un rival muy difícil de batir. Mover las conciencias es más barato que comprar regalos, pero mucho más difícil.

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/lentejas-y-cacerolada-para-una-nochebuena-la-mar-de-indignada.html

 

Comments are closed.