Es Diari Menorca | Mª Rosa Ros-Bárbara Salvá-Edurne Uribe – 04/08/2012
El desprestigio de los funcionarios
Parece ser que todo el mundo se llena la boca cuando se habla de los funcionarios (empleados públicos)… ¡son el mal de todos los males…!Es como si los funcionarios, de repente, tuvieran la culpa de todos los problemas del país…ganan mucho, trabajan poco, son demasiados…¿ Alguien se ha parado a pensar, que hay muchos tipos de funcionarios?:
-Cuando precisas tramitar documentos en el Juzgado, Ayuntamiento, etc… es un administrativo el que te atiende (funcionario)
-Cuando un bosque se quema, y tu casa y tu familia corren peligro… los bomberos vienen a socorrerte ( funcionarios)
-Cuando a tu padre, tu mujer, o tu hija, los están curando, operando… son los médicos y enfermeras quienes los atienden (funcionarios).
-Cuando el maestro está enseñando y formando a nuestros hijos para que no sean unos ignorantes… (también son funcionarios).
Simplemente el Estado es el que retribuye a los funcionarios. Es decir, les paga con el dinero recaudado con los impuestos de todos, también de los funcionarios, para mantener unos servicios públicos que contribuyen al bienestar del conjunto de la sociedad
No nos confundamos, el problema no son los funcionaraios, el problema es la mala gestión económica y política de este país, que nos está llevando a la bancarrota, a pesar de los muchos recortes y política de austeridad que nos estan imponiendo.
En fin que no paguen “justos por pecadores”… Porque justos, hay muchos; de hecho, si la sanidad, la educación , servicios sociales y resto de servicios públicos siguen funcionando, a pesar de los recortes brutales, es debido al esfuerzo personal, de la mayoría de dichos funcionarios, que en muchas ocasiones hacen más de lo que les corresponde.
Mª Rosa Ros
Edurne Uribe
Bárbara Salvà